Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de parataekwondo finalizó su participación en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Antalya, Turquía. Los últimos en salir al tatami fueron William Fernández y Shiroy Rentería, quienes tuvieron un gran inicio al superar en la primera ronda a sus rivales de Finlandia y Estados Unidos, respectivamente.

En la división -61 kg, William Fernández midió fuerzas en su combate inicial contra el finlandés Matti Sairanen. En lo que significó una pelea favorable para nuestro compatriota, Fernández terminó eliminando a Sairanen por 11 puntos a 4. En la segunda ronda  del torneo, el representante patrio no pudo afianzarse de la mejor manera y fue superado por el ruso Daniil Sidorov.

Por su parte, y en la división -75 kg, Shiroy Rentería hizo uso  de su destacable técnica y táctica para vencer en su estreno en el mundial al estadounidense Michael Kacer. El combate fue tan parejo que se determinó solo por un punto a favor del peruano (12-11). Ya en la segunda etapa, Rentería sostuvo una buena pelea con el español Gabriel Amada Garagarza; sin embargo, este duelo finalizó favoreciendo al parataekwondista europeo.

De esta manera se dio por clausurada una edición más del Campeonato Mundial de Parataekwondo, el evento más importante en la historia de este deporte. La selección nacional estuvo conformada por Angélica Espinoza, Shiroy Rentería y William Fernández. Ellos representaron al Perú en la categoría k44.