Redacción ELPOLI.pe

La reconocida empresa italiana Balich Worldwide Shows, con sede en Milán, será la encargada de producir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán en el mítico Estadio Nacional.

Durante tres meses participaron 18 de las más acreditadas organizaciones nacionales e internacionales por esta oportunidad. Finalmente, fue la compañía dirigida por Marco Balich la que obtuvo el puntaje más alto en cuanto a la producción de ceremonias.

El convenio, y por ende la oficialización, fue firmado el pasado jueves 31 de enero por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el Gerente de Comunicaciones y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, y Simone Merico, representante de la marca italiana.

Balich Worldwide Shows pertenece a la prestigiosa Worldwide Shows Corporation (WSCop), líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo y la comunicación. Ha realizado las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014, la de Río 2016 (producida por CC2016), entre otros grandes eventos.

Es importante mencionar que la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. Asimismo, la inauguración de los Juegos Parapanamericanos se celebrará el 23 de agosto y la clausura el 1 de septiembre.