Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías está a puertas de disputar una nueva final de un torneo internacional. El destacado squashista peruano, quien el pasado lunes 1° de febrero se ubicó entre los 10 primeros del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), jugará el partido decisivo por el título del Motor City Open 2019. Este evento, que se desarrolla en Detroit (Estados Unidos), es considerado una de las paradas más importantes de América del Norte.

En las semifinales del certamen, la raqueta número uno del país se enfrentó al egipcio Marwan ElShorbagy (8° del ranking PSA). El encuentro se inclinó para el jugador nacional desde un principio. Con un ritmo arrasador, Elías superó por 3-0 (11-7;11-4; 11-1) a ElShorbagy y logró su clasificación a la final del torneo estadounidense.

De esta manera, y en su camino por coronarse como el mejor de todos, Diego Elías tendrá que medirse en el último partido del Motor City Open contra Mohamed Abouelghar. El representante de Egipto, puesto 9 del ranking PSA, venció en el encuentro previo a su compatriota Zahed Salem por 3-1 (11-9; 6-11; 11-7; 11-9).