Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías, primera raqueta nacional, derrotó al australiano Cameron Pilley (29 del ranking PSA) y avanzó a los cuartos de final del J.P Morgan Tournament of Championship, torneo que se viene realizando en Nueva York, Estados Unidos.

Por los octavos de final, el destacado jugador peruano superó a Pilley por 3-1 (11-9; 11-8; 5-11; 11-7) en un encuentro apasionante que duró cerca de 55 minutos. De esta manera, y gracias a este gran resultado, Elías se ubica entre los ocho mejores del certamen.

Ahora, nuestro compatriota está a la espera de su próximo rival, que saldrá del duelo entre los egipcios Mohamed ElShorbagy (1 del ranking PSA) y Zahed Salem (25 del ranking PSA). Recordemos que Elías accedió hasta esta etapa del campeonato, luego de eliminar en su primer encuentro al representante de Egipto, Marwan ElShorbagy.

Antecedente

De darse un posible encuentro entre Diego Elías y Mohamed ElShorbagy es importante mencionar que el último partido entre ellos favoreció al jugador peruano. En octubre del año pasado, la raqueta nacional se impuso al mejor squashista del mundo en el Qatar Classic 2018.