Redacción ELPOLI.pe

Una camada de golfistas nacionales iniciaron su participación en el Latin América Amateur Championship 2019, certamen que se desarrolla desde el 17 de enero en República Dominicana y que se llevará a cabo hasta el 20 del presente mes.

En la paradisíaca cancha de Teeth of the Dog, Luis Fernando Barco, Julián Perico, Patricio Freundt-Thurne, Santiago Zubiate y Smith Galvez disputaron el primer día del torneo más importante para los deportistas amateurs de la región.

La presencia de los representantes patrios en el Caribe se debe en gran medida a las posiciones que ocupan en el Ranking Mundial de Golfistas Aficionados (WAGR, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, Luis Fernando Barco se ubica como el mejor latinoamericano (puesto 24).

Los 108 golfistas más destacados del nivel amateur, de esta parte del continente americano, se han reunido en República Dominicana para disputar la chance de competir en el Masters Tournament en Augusta National en el mes de abril. Y es que, el campeón estará presente en el primero de los cuatros campeonatos principales de este deporte, que se celebrará del 11 al 14 de abril en Georgia (Estados Unidos).