Redacción ELPOLI.pe

Los obras en la Villa Panamericana y Parapanamericana siguen su curso. En esta oportunidad, muy pronto se dará inicio a la última mano de pintura de puertas, paredes y techos de las cuatros torres de 20 pisos y de las tres de 19 que hay en la Villa. A finales del año pasado se concluyó con las labores correspondientes al acabo.

La Villa, que dejará un importante legado de viviendas para la población de Villa El Salvador y del país, cuenta con un total de 1,096 departamentos. Dichas instalaciones se dividen de la siguiente manera: 548 son de 70 m2, 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2, estas últimas fueron habilitadas para personas con alguna discapacidad. Se tiene previsto que la obra final sea entregada el 31 de marzo del 2019.

Es importante mencionar que una vez que culminen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto; 23 de agosto – 01 de septiembre), los departamentos, que albergarán a miles de deportistas y directivos, serán ofertados a todas las familias peruanas. Así lo confirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en abril pasado, manifestando que de esta manera el Estado recuperará su inversión.