Redacción ELPOLI.pe

En representación de sus colegas, el serbio Novak Djokovic (1° del ranking ATP) aseguró que se le ha enviado una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) pidiéndole que se cambie la normativa de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Una vez culminado el Torneo de Doha, Djokovic manifestó en rueda de prensa que “la carta ya se mandó al COI porque sabíamos que Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) no iba a cambiar las reglas de acceso a los Juegos. Está firmada por el 75 por ciento de los jugadores que conforman el ‘Top 20’ mundial y eso quiere decir algo. No estoy en contra de nadie”.

Al parecer, la principal razón para que los tenistas internacionales tomen esta medida fue porque no están de acuerdo en que haya condiciones para participar en los Juegos, ya que creen que debería haber más opciones que participar en la nueva Copa Davis. Es importante mencionar que el actualizado formato no es del agrado del agrado de muchos.

Según la ITF, Los requerimientos para ser elegibles de cara a la cita olímpica son los siguientes:

  • Buena ubicación en el ranking hasta el 8 de junio de 2020.
  • Haber disputado un mínimo de tres series en la Copa Davis durante el último ciclo olímpico y al menos una de ella debe ser el año previo o el mismo al de los Juegos.

De acuerdo con la información brindada por el Diario Marca, la Federación Internacional y el grupo Kosmos se reunirán con los capitanes de Copa Davis en Melbourne. Ellos aprovecharán el inicio del primer ‘Grand Slam’ del año, el Abierto de Australia, para solucionar cualquier duda con respecto al renovado torneo.