Redacción ELPOLI.pe

El Country Club de Villa ya no será más la sede oficial del tenis y el golf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto). Así lo pudo confirmar el señor Carlos Neuhaus Tudela, presidente de COPAL (Comité Organizador de los Juegos), al medio de comunicación lamula.pe.

Luego de considerar que la sede sería la institución ubicada en el distrito de Chorrillos durante aproximadamente un año (todo el 2018 para ser exactos), COPAL anunció que ambas disciplinas cambiarán de escenario para la máxima fiesta deportiva.

“El Lawn Tenis de la Exposición recibirá a los tenistas y el Lima Golf de San Isidro hará lo propio con los golfistas. Se harán arreglos mínimos y las instalaciones quedarán acondicionadas para recibir el torneo”, precisó Neuhaus Tudela. Según manifestaron, esta modificación se debería a que no llegaron a algunos acuerdos durante la gestión.

Nuevas sedes

El Club Lawn Tenis, situado en Jesús María, cuenta con 17 canchas de arcilla; además, tiene un estadio para eventos nacionales e internacionales con un aforo para 2,000 personas. Allí se han jugado históricos encuentros por la Copa Davis.

Por su parte, el campo del Lima Golf Club está considerado como uno de los más modernos, siendo comparable incluso con las mejores canchas de Latinoamérica. Posee un lago de oxidación dentro del terreno de juego.

A tanto solo seis meses de que comience el mega evento deportivo jamás antes realizado en el Perú, el golf y el tenis se han sumado a la lista de deportes que han cambiado de escenario. Tal como pudo verificar ELPOLI.pe en noviembre del año pasado, las competencias del remo se llevarán a cabo en la Albufera de Medio Mundo, en Huacho.