Redacción ELPOLI.pe

No cabe duda de que Alexandra Grande se mantiene en lo más alto del karate a nivel global. Y es que, tras la reciente actualización del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), Grande Risco se ha posicionado en el cuarto lugar de la categoría -61 Kg. en la modalidad de kumite (combate).

Con 5037.50 puntos, la Embajadora de Lima 2019 sigue situada entre las mejores cinco karatecas pese a no culminar el 2018 como ella hubiera querido, ya que en el Campeonato Mundial se fue eliminada en la segunda ronda, algo que no le permitió afianzarse en el puesto dos del ranking mundial.

A lo largo de la temporada pasada, ‘Ale’ -como la conocen cariñosamente- obtuvo enormes resultados. Algunos de ellos fueron la medalla de oro en la Premier League de Berlín, la presea de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, el disco de plata en la Premier League de Tokio, entre otros.

Inicia una nueva etapa y la aventura de los Juegos Panamericanos. La consigna de Alexandra Grande seguro será repetir la presea dorada ganada en Toronto 2015, pero para ello se necesita una ardua preparación como la que ha venido teniendo.

Durante los primeros meses del año la WKF alista los clásicos e infaltables Premier League y Serie A, en las cuales esperamos ver a nuestra destacada compatriota portando los colores de la bicolor. Así sumará un mayor ritmo competitivo y podrá ganar más puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su otro gran objetivo, en donde se encuentra séptima (1207.5 ptos.) a tan solo tres puestos de la clasificacón directa.