Redacción ELPOLI.pe

Paloma Schmidt continúa con su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La deportista olímpica se encuentra en Palamós, Girona (España), compitiendo en la 43 edición de la Christmas Race, regata de clases olímpicas y promocionales de la World Sailing, entidad reguladora de este deporte a nivel mundial.

El certamen se disputará desde el 19 hasta el 22 de diciembre y serán cuatro días de intensa actividad para la velerista nacional. En el día inaugural del torneo, Schmidt Gutiérrez, en la clase láser radial, se ubicó en el puesto 10 de más 30 deportistas con un acumulado de 33 puntos netos. El primer puesto fue para la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, quien sumó un total de 10 puntos.

La Christmas Race, tradicional regata española, reúne este año a cerca de 250 embarcaciones de 22 países procedentes de tres continentes. El país con más barcos es España, que cuenta con 88 botes; asimismo, también están presentes representantes de Gran Bretaña, Canadá, Venezuela, Alemania, Francia, entre otros.