Redacción ELPOLI.pe

Israel Hilario vuelve a hacer historia. El paraciclista nacional consiguió su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y consigo alcanzó un cupo para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El dos veces campeón del mundo logró esto gracias a que el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se actualizó y nuestro país se posiciona sexto a nivel continental.

El pasado 07 de diciembre, la asignación de clasificaciones de la UCI se renovó y Perú, representado por Hilario, pasó a ubicarse en la casilla seis con un total de 130 puntos. Según el sistema de clasificación para los Juegos Paralímpicos del 2020, este evento le otorga un total de diez plazas al continente americano, teniendo como principal referencia el ranking de la UCI.

Por este motivo, y al colocarse entre los diez primeros, el destacado deportista nacional confirmó su presencia en Tokio 2020. El abanderado nacional en Río 2016 va en busca de superar el sexto puesto en la prueba de Contrarreloj – C2, que alcanzó en la edición pasada.