Redacción ELPOLI.pe

El pesista nacional Neil García subió al podio de la Copa América Bogotá 2018, certamen que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de la capital colombiana desde el 06 hasta el 09 de diciembre. García se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta los 59 Kg.

Nuestro compatriota alcanzó una presea en Colombia gracias a que en su primer intento levantó 132 kilogramos, lo que le valió para consagrarse. Y es que, en sus siguientes dos intervenciones, García Trelles no consiguió cargar los 142 kilogramos que se le requería.

El primer puesto, y por ende la medalla de oro, fue para el chileno Juan Garrido. El representante de Chile alzó al principio 170 kilos, superándolos en la segunda ronda con unos 177 kilos, peso que le sirvió para llegar a la cima del torneo.

La presea de plata quedó en manos del colombiano Omar García, quien en su intento inicial elevó 133 kilogramos, sobrepasando así a Neil García solo por un kilo. Al igual que su similar peruano, García Correa se quedó a poco de exceder los 136 kilogramos de la segunda vuelta, y los 143 kilos de la tercera ronda.

La Copa América es un torneo clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Asimismo, deportistas de otras partes del mundo se encuentran participando en Colombia como parte de una ardua preparación.