Redacción ELPOLI.pe

Lima se convierte en sede de un importante evento. Desde el 1° al 07 de diciembre la capital peruana albergará el Campeonato Sudamericano de Baloncesto en Silla de Ruedas para varones, que se realizará en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

A tan solo dos días de que se dé por iniciado este certamen, el equipo peruano, dirigido por el entrenador Víctor de Paz, dio a conocer a los jugadores que lo representarán desde este sábado. Encabezando la lista se encuentra Marco Alvarado, y junto a él sus compañeros Jhonny Zapata, José Armando Calvera, Yony Sagua, Julio Surco, Fredy Gonzales, Jesús Ríos, Julio Torres, Nicolás Palomino, Alberto Salcedo, Roberth Fajardo y José Auccacusi.

Nuestros compatriotas se medirán contra los seleccionados de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador con miras a su preparación de cara a Lima 2019. Es importante mencionar que el torneo sudamericano también otorga tres cupos para los próximos Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en nuestro país.