Fuente: Bádminton Perú

Perú volvió a hacer historia en la región. En esta ocasión, nuestra selección ganó 28 medallas (11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce) en el I Campeonato Sudamericano de Parabádminton Lima 2018 que se realizó en la Videna.

Pilar Jauregui volvió a destacar en este certamen internacional y conquistó tres medallas de oro en la categoría (WH1) gracias a sus triunfos en singles, dobles y mixtos. Sin embargo, no fue la única que obtuvo tres preseas doradas, Giuliana Poveda también conquistó tres metales dorados en la categoría SS6 (talla baja).

Pedro Pablo de Vinatea, Jenny Ventocilla y Jesús Salvá también sobresalieron en este sudamericano al conseguir dos medallas de oro cada uno. Renzo Bances, Pablo César Cueto, Sucy Julca, Robeth Fajardo y Rubí Fernández aportaron una presea de oro al medallero peruano.

Foto: Bádminton Perú

La preseas de plata fueron para Esteban Juarez y César Augusto (SU5) en dobles, Renzo Bances (SL4) en singles, Pablo César Cueto y Marko Luna (SL3-SL4) en dobles, César Suarez y Rosario del Pilar (SL3-SU5) en mixtos, Laura Puntriano (SL3-SL4-SU5) en singles, Ronald Miranda (WH1-WH2) en dobles, Sucy Julca (WH1-WH2) en singles, Nilton Quispe (SS6) en dobles, Rubí Fernández y Jesús Salvá en la misma categoría en la modalidad de singles.

Finalmente, los metales de bronce fueron para Marko Luna y Laura Puntriano (SL3-SL5) en mixtos, Rosario del Pilar Chávez (SL3-SL4-SU5) en singles, Alexandra Martínez (WH1-WH2) en dobles, Roberth Narro (WH1) en singles, Nilton Quispe y Rubí Fernández (SS6) en mixtos y Enrique Rispa (SL3) en singles y dobles.

De esta manera, culmina el año deportivo para nuestro equipo de parabádminton y, a partir de ahora, toda participación en certámenes fuera del país será una preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.