Redacción ELPOLI.pe

Perú obtuvo 19 medallas (8 de oro, 3 de plata y 8 de bronce) en el XII Campeonato Panamericano de Wushu Argentina 2018. La delegación nacional se consagró en la modalidad de taolu (secuencias de técnicas) y sanda (combate), así como en las diferentes categorías que participaron.

En taolu, nuestros compatriotas lograron ocho preseas. Los discos de oro fueron para Ricardo Velásquez (adulto), Martín Huang (adulto) y Ernesto Ortiz (adulto). En tanto, la única medalla de plata en esta modalidad también fue para Velásquez (adulto). Por su parte, Ismael Pinday (junior c, hasta los 12 años), Sebastián Flores (junior c, hasta los 12 años), Huang (adulto) y Ortiz (adulto) se alzaron con la medalla de bronce.

En sanda, los integrantes del equipo peruano se subieron al podio en 11 oportunidades. Gabriela Cerrón (adulto, 60 Kg.), Leonardo Morán (adulto, 60 Kg.), Jhon Tinoco (adulto, 56 kg.), Brandon Herreras (adulto, 60 Kg.) y Michael Herreras (adulto, 65 Kg.) se coronaron como los campeones del certamen.

El segundo lugar se quedó en posesión de Jerse Miranda (children, 42 Kg.) y Lenin Estrada (adulto, 70 Kg.). Mientras que los metales de bronce fueron para Mary Cielo Matías (Junior, 56 Kg.), Cynthya Mercedes (adulto, 56 Kg.), Juan Diego Torres (junior, 52 Kg.) y Yuri Flores (adulto, 52 Kg.).

De esta manera finalizó la participación de los destacados deportistas nacionales en Buenos Aires. Ahora, muchos de ellos se preparan para afrontar la décimo quinta edición del Campeonato Mundial de Wushu que se llevará a cabo el 2019 en Shanghai (China).