Redacción ELPOLI.pe

Alessandro De Souza Ferreira aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras consagrarse con la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica en el XII Campeonato de Tiro de las Américas. El certamen, que se desarrolla en Guadalajara (México), le permitió al tirador peruano confirmar su presencia en la justa olímpica.

Nuestro compatriota se subió a lo más alto del podio al realizar 45 disparos precisos de 50 posibles. De esta manera De Souza relegó al segundo puesto al mexicano Jorge Orozco (43/50); mientras que la presea de bronce fue para el estadounidense Walton Eller (33/40).

El destacado deportista, ganador del disco de plata en los pasados Juegos Suramericanos, obtuvo su boleto directo a Tokio 2020 gracias a que se proclamó vencedor de una disciplina olímpica. Como lo pudo confirmar la Confederación Americana de Tiro, el líder de cada prueba que forme parte del programa de los JJ.OO. se hace acreedor de una plaza para la máxima fiesta del deporte mundial.

Por este motivo, Alessandro se convirtió en el segundo atleta en conseguir un cupo para el Perú y el primero en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos. Recordemos que el cupo inicial lo logró el velerista Stefano Peschiera en agosto último; sin embargo, la Federación Peruana de Vela debe realizar un selectivo para elegir al representante patrio.