Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías terminó entre los cuatros mejores del Qatar Classic 2018, evento que culmina este 02 de noviembre. El squashista nacional se vio superado en las semifinales del certamen por el alemán Simon Rösner, quinto puesto del ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés).

Tras eliminar al mejor jugador del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy, en los cuartos de final, Elías tuvo que medirse ante otro difícil rival por su pase a la gran final. Nuestro compatriota, que venía con un ánimo al tope por su histórico triunfo, encontró en Rösner un adversario muy difícil.

En el transcurso del partido, el germano fue más contundente y se quedó con la victoria por 0 a 3 (6-11; 3-11; 3-11). Rösner enfrentará en el último duelo al egipcio Ali Farag, quien superó a su compañero de selección Tarek Momen por 3 a 1 (11-9; 6-11; 11-6; 11-4).

De esta manera culminó la participación del Embajador de Lima 2019 en Qatar. Cabe resaltar que el campeonato no fue lo que único que aconteció en el entorno de Diego Elías durante estos días. El ranking mundial se actualizó y Elías escaló una posición y se encuentra ubicado en la casilla número 12 con un total de 4,115 puntos.