Redacción ELPOLI.pe

Perú ganó tres medallas (una de plata y dos de bronce) en el Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, del 25 al 30 de octubre. Las preseas las consiguieron los jugadores de la sub-11 en la modalidad por equipos.

El disco de plata lo alcanzó la dupla conformada por Gonzalo Vera y José Antonio Perales. Ellos iniciaron muy bien el torneo pues clasificaron como líderes de su grupo al derrotar a sus similares de Colombia (3-0) y Venezuela (3-2).

De esta manera accedieron a la etapa de eliminación directa, donde vencieron a Puerto Rico 2, República Dominicana A2 y a Chile (3-2). Lamentablemente fueron superados en la gran final por el otro conjunto local, que tuvo como vencedores a Rafael Cabrera y Ramón Vila.

En el lado de las mujeres, las dos parejas peruanas se consagraron. Flavia García y Karla Mendoza (Perú 2) lograron el primer lugar en su serie al derrotar a Chile 2 (3-2) y República Dominicana A1 (3-2); mientras que Jazmín Colque y Valentina Lazon (Perú 1) hicieron lo propio al superar a México (3-1), Puerto Rico (3-0) y Venezuela (3-0).

Ya en las rondas decisivas, Mendoza y García eliminaron al dúo de Costa Rica por 3-0, clasificándose así para las semifinales. En tanto, Colque y Lazon primero dejaron de lado al equipo de Guatemala y luego al de Brasil. En el penúltimo encuentro del certamen, las tenimesistas nacionales cayeron derrotadas por las jugadoras ecuatorianos, asegurándose automáticamente las medallas de bronce.