Redacción ELPOLI.pe

Thais Fernández accedió a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica Senior que se desarrolla en Plovdiv, Bulgaria. Nuestra compatriota se ubicó entre las ocho primeras en la ronda de clasificación, donde compitió contra otras 17 gimnastas.

La representante nacional, única peruana en el torneo, disputó esta tarde la chance de poder luchar por una medalla de oro en la última jornada. Solamente ocho deportistas iban a tener esta oportunidad única y Fernández consiguió meterse a ese grupo selecto.

Luego de una serie muy pareja, Thais se quedó con el último cupo en la rama femenina al acumular 19.850 puntos. La japonesa Riri Kitazume lideró el grupo con un total de 21.650; mientras que la otra sudamericana en competición, la brasileña Tamires Silva, ocupó el cuarto lugar con 20.400 puntos.

Este domingo 28 la gimnasta nacional va en busca de llegar a lo más alto del podio en Bulgaria. Recordemos que en 2016, en Portugal, se quedó a muy poco de consagrarse como la mejor de todas pues se colgó la presea de plata.