Redacción ELPOLI.pe

En conmemoración de nuestro “Caballero de los Mares”, Almirante Armada Peruana Miguel Grau Seminario, y en homenaje al mes aniversario de la Marina de Guerra del Perú, este sábado 27 de octubre desde las 07 horas se realizará la II edición de La Ruta de Grau 5.5k, competencia que ya es considerada como la más importante en el calendario de aguas abiertas.

El magno evento fomenta la práctica deportiva y da un gran valor histórico al realzar el nombre de nuestro héroe nacional, por eso lleva como lema “Conquistando un nuevo horizonte en el Mar de Grau”. La organización está a cargo de Perú Swimmers en unión con la Marina de Guerra del Perú.

El punto de encuentro para el comienzo de la competición será la Escuela Naval del Perú en el distrito de La Punta, desde donde los nadadores van a ser trasladados en botes hasta la isla San Lorenzo, lugar en el que se dará inicio a la prueba. Se convertirá en ganador el primero que llegue a la poza de la Escuela Naval. Cabe precisar que también participarán 86 cadetes del cuarto año de secundaria de la escuela, quienes deberán finalizar la prueba para graduarse como oficiales.

La organización de ‘La Ruta de Grau’ contará con un amplio despliegue de seguridad y personal médico capacitado. Asimismo, tendrá el apoyo de Sportec Perú, una empresa que se dedica a implementar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC ́s) en el deporte, realizando el análisis de los datos automatizados.

Otro dato innovador del certamen es que se implementará una nueva aplicación que va a permitir visualizar el tiempo de cada competidor cuando este cruce la línea de llegada. Su marca se mostrará a través de una proyección en pantalla.