Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana que nos va a representar en el Campeonato Mundial desde el 20 al 28 de octubre en Budapest, Hungría, se entrena con todo en Rusia para llegar en excelente estado al torneo internacional. Los luchadores estilo libre Pool Ambrocio (86 Kg.) y Yanet Sovero (65 Kg.), y el luchador grecorromano, Mario Molina (67 Kg.), buscarán darle una medalla y una alegría al Perú.

Los representantes patrios están a punto de cumplir un mes preparándose en Moscú para el certamen mundial. Ellos, junto con el entrenador Nilton Soto, están afinando algunos movimientos y técnicas para su debut en Budapest. Desde el 04 de septiembre que los seleccionados partieron de nuestro país con la consigna de participar en una mayor cantidad de eventos en Europa, para así tener un mejor ritmo de competencia.

Durante su travesía por el Viejo Continente, Ambrocio y Sovero lograron subirse al podio en Rumania con la medalla de bronce y plata, respetivamente. Molina decidió luchar en un certamen en el estilo libre como parte de su preparación. Y por si fuera poco, el ranking mundial se actualizó y Pool se posicionó en un histórico octavo lugar.

De cara al Campeonato Mundial, y como pudo enterarse ELPOLI.pe, cada luchador peruano viajará a Hungría un día antes de hacer su debut. Pool Ambrocio será el primero en subir al tapiz a competir, ya que él lo hará el mismo 20 de octubre. Por su parte, Sovero Niño peleará el 23 y Molina el 26 del presente mes.