Desde Buenos Aires

Fernanda Saponara inició su aventura olímpica enfrentando a la estadounidense Jennie Gai. La badmintonista peruana, visiblemente afectada por una lesión en la rodilla, cayó 21-10 y 21-7 en su debut en el Grupo F los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Saponara Rivva ingresó a la cancha 2 del Parque Tecnópolis en la capital argentina y no pudo desplegar lo mejor de su juego. Luego de cada acción que la obligaba a ir hacia la net y a esforzar su rodilla, la deportista nacional quedaba muy adolorida.

Foto: ELPOLI.pe

En la esquina, el entrenador Aaron Lee intentaba plasmar una estrategia que no la haga esforzar mucho la zona afectada, mientras sus padres en la tribuna no cesaban de darle apoyo. Este fue solo el primer juego de Saponara en Buenos Aires 2018.

Foto: ELPOLI.pe

En unas horas volverá a la cancha para afrontar el juego de la modalidad por equipos internacionales, una costumbre en los Juegos Olímpicos de la Juventud en donde deportistas de varias nacionalidades forman grupos para fortalecer la hermandad y unión entre los pueblos.

Foto: ELPOLI.pe

En esta modalidad, Fernanda integra el equipo Gamma. En tanto que por la modalidad de singles, mañana (8:45 horas del Perú) enfrentará a la española Elena Andreu en busca de su primer triunfo.