Redacción ELPOLI.pe

Andrea Hurtado será la encargada de llevar la bandera peruana por todo lo alto en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la ceremonia que ofreció el Comité Olímpico Peruano (COP) para despedir a los deportistas participantes, el presidente de este, Pedro del Rosario, confirmó a Hurtado como la abanderada nacional.

ELPOLI.pe, como ya es costumbre, estuvo presente en dicho evento y conversó con la nadadora trujillana, quien estará compitiendo en Argentina en los 100 y 200 metros espalda. “Es algo increíble, es un honor para mí llevar la bandera porque eso significa representar a todos los deportistas que vamos a estar a Buenos Aires”, fueron sus primeras palabras.

Foto: Franco Sánchez Rodríguez

 

“No me lo esperaba, pero como dijeron, yo me lo gané a base de esfuerzo”. Andrea sabe que las medallas de oro que obtuvo en la prueba de los 200 metros espalda, tanto en los Juegos Bolivarianos del 2017 como en los recientes Juegos Odesur, influyeron mucho en su designación como abanderada.

A sus 17 años es consciente de la posibilidad que tiene de consagrarse en sus últimos Juegos Olímpicos de la Juventud. “Es la competencia más importante de mi vida así que me he entrenado muy bien. Siento que voy a dar todo de mí y conseguiré un gran resultado”, mencionó.

Finalmente, Andrea Hurtado ya se imagina como será la presentación del equipo peruano este 6 de octubre. “Como dicen que estará abierto a todo el público, ya veo a toda la gente allí. Va a ser algo muy emocionante y una experiencia inolvidable”, finalizó.