Redacción ELPOLI.pe

A falta de 10 días para que inicien los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Villa Olímpica está lista para albergar a los 16 atletas peruanos que se darán cita en la capital argentina, y a cerca de 4000 deportistas de otros países.

Como lo indica el sitio oficial de Buenos Aires 2018, la villa es la base en el modelo de legado de estos Juegos. Está construida en el barrio de Villa Soldati (Comuna 8), un área económica y socialmente relegada de la Ciudad de Buenos Aires.

La Villa Olímpica de la Juventud cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. El complejo ocupa un total de 3,5 hectáreas. Tras el mega evento deportivo, los departamentos serán destinados para las familias, quienes pasarán por un proceso de adjudicación.

Los deportistas nacionales que estarán presentes en la justa olímpica son: Freysi Donaire (atletismo), Kevin Cahuana (atletismo), Samantha Bello (natación), Adrián Paseta (natación), Andrea Hurtado (natación), Fernanda Saponara (bádminton), Noemí Huayhuameza (judo), Santiago Villegas (pesas), Gianella Valdiviezo (pesas), Ángel Sosa (remo), Carlos Arze (tiro), Naomi Espinoza (triatlón), Cristina Arróspide (vela), Raúl Villa (vela), Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (voleibol playa).