Redacción ELPOLI.pe

Dos peruanos tuvieron una destacada participación en los 21 kilómetros de la Maratón de las Flores 2018, también conocida como la Maratón de Medellín, que se llevó a cabo el pasado domingo en Colombia. Yerson Orellana y Luz Mery Rojas finalizaron el certamen en el segundo lugar.

En la rama masculina, Yerson Orellana cruzó la meta en Medellín con un tiempo de 1h06m21s. Esta marca le permitió culminar la prueba en el segundo puesto, solo por detrás del keniano Daniel Muteti, quien fue el vencedor al cronometrar 1h03m45s.

Por el lado de las mujeres, Luz Mery Rojas se posicionó en la misma ubicación que Orellana. Nuestra compatriota finalizó la distancia de los 21K con un crono de 1h17m27s, ubicándose de esta manera en el segundo lugar. La ganadora fue Yeshi Chekole de Kenia con 1h11m23s.

Rojas ya sabe lo que es tener buenas actuaciones en Colombia. La destacada atleta nacional conquistó la 10° edición de la Media Maratón de La Ceja que se desarrolló en agosto pasado.

La Maratón de las Flores contó con su vigésima cuarta edición. Este evento, considerado como una de las pruebas atléticas más importantes de toda Colombia, tuvo la presencia de más de 15 mil atletas de todo el mundo.