Redacción ELPOLI.pe

Tres peruanos compitieron en la Medved Cup, evento que se desarrolla en Minsk (Bielorrusia) del 14 al 16 de septiembre. En lucha libre olímpica, Pool Ambrocio (86 Kg.), Yanet Sovero (65 Kg.) y Mario Molina (70 Kg.) fueron los representantes nacionales en este importante torneo que otorga puntos para el ranking mundial.

Yanet Sovero culminó el certamen en el cuarto lugar. La experimentada luchadora venció en su primer combate a Bolortuya Khurelkhuu de Mongolia por 5 a 3. Gracias a ese triunfo, Sovero Niño accedió a las semifinales del campeonato.

En esta etapa, la rusa Mariia Kuznetsova se impuso a nuestra compatriota, quien de esta manera tuvo que disputar la presea de bronce. En su consigna por obtener el tercer lugar, Yanet se enfrentó a la difícil Iryna Netreba (Azerbaiyán). El combate terminó favoreciendo por 10 a 0 a Netreba, quien finalmente se colgó el disco de bronce.

Pool Ambrocio finalizó el torneo en el quinto puesto. Ambrocio fue otro de los peruanos que también peleó hasta el final por alcanzar el podio. El luchador patrio comenzó su aventura por Bielorrusia derrotando al ucraniano Mraz Dzhafarian por 8 a 4. En los cuartos de final, Pool se vio superado por Murad Suleymanov de Azerbaiyán por 4 a 0, accediendo así al repechaje.

En el repechaje, el destacado deportista peruano eliminó al chino Shengfeng Bi, accediendo a la disputa por la presea de bronce. Ya en esta etapa del torneo, Ambrocio Greifo se enfrentó por el tercer lugar a Boris Makoev, quien fue el vencedor por 4 a 0.

Por su parte, Mario Molina no pudo superar los octavos de final de la Medved Cup y fue eliminado por Adilet Anarbekov de Kirguistán por 4 a 0.