Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande inició de buena manera su participación en el Karate 1 – Premier League Berlín 2018. La destacada karateca nacional consiguió cinco victorias y está a sola una de alzarse con la medalla de oro en Alemania.

Grande (-61 Kg.) comenzó el certamen venciendo en primera ronda a Madina Utelbayeva de Kazajistán por 6 a 3. En su siguiente enfrentamiento, la embajadora de Lima 2019 derrotó a la japonesa Ayami Moriguchi, número 16 del ranking mundial, por 8 a 1.

Por los octavos de final, Grande Risco tuvo como contrincante a la francesa Andrea Brito, a quien en un difícil combate terminó eliminando por 1 a 0. De esta manera Alexandra accedió a los cuartos de final, en donde la esperaba Lucie Ignace, representante de Francia que actualmente se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial.

Ignace y Grande protagonizaron un buen combate, que terminó favoreciendo a nuestra compatriota por 4 a 0. En las semifinales, Alexandra se volvió a medir con una francesa, esta vez su rival fue Gwendoline Philippe. La karateca peruana venció a Philippe por 4 a 0 y clasificó a la final del campeonato, en donde se enfrentará con Leila Heutault, natal de Francia.