Redacción ELPOLI.pe

Cinco peruanos nos representarán en el Campeonato Mundial de Mayores y Equipos 2018 que se realizará en Baku, Azerbaiyán, del 20 al 27 de septiembre. El certamen otorga puntos para el ranking clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alonso Wong (-73 Kg.), Juan Postigos (-66 Kg.), Dilmer Calle (-60 Kg.), Brillith Gamarra (-52 Kg.) y Yuta Galarreta (-90 Kg.) estarán presentes en Azerbaiyán. Ellos forman parte de los más de 800 judocas provenientes de 129 países que competirán en busca de sumar puntaje para el mega evento deportivo más importante.

Wong, Calle, Postigos y Gamarra ya saben lo que es participar en este evento En la edición del 2017, los destacados deportistas nacionales combatieron en el tatami del Campeonato Mundial de Mayores que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

Por su parte, Yuta Galarreta hará su debut en el torneo. Galarreta, con 20 años, formó parte de la delegación peruana que participó de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en donde ganó la presea de oro en la categoría -90 Kg.