Redacción ELPOLI.pe

Piccolo Clemente culminó el Campeonato de Surf Relik 2018 en el segundo lugar. Clemente, destacado en longboard, tuvo una buena actuación en el certamen que se llevó a cabo en California, Estados Unidos, del 10 al 12 de septiembre.

Nuestro compatriota inició el torneo como el primero del heat 6, en donde alcanzó un total de 16.1 puntos y superó a los australianos Harley Ingelby (16 pts.) y Jack Entwistie (12.43 pts.), quien tuvo que ir al repechaje.

De esta manera Piccolo accedió de forma directa a la tercera ronda. En esta fase, él integró el heat 4 y avanzó como segundo con 15.77 puntos, derrotando nuevamente a Ingelby (14.44 pts.) pero siendo sobrepasado por el hawaiano Nelson Ahina (16.13 pts.).

Ya en los cuartos de final, el longboarder nacional se midió ante el brasileño Phil Rajzman, campeón del mundo en 2016. Clemente mantuvo una gran jornada y eliminó a Rajzman gracias a que logró 17.84 puntos, mientras que el tablista de Brasil solo 15 puntos.

En las semifinales, el representante patrio se volvió a enfrentar al hawaiano Ahina. Piccolo se cobró la revancha de la fase anterior y le ganó con un acumulado de 17.03 puntos, superando los 13.26 de Nelson.

Este fue el camino que tuvo que recorrer Piccolo Clemente para llegar a la gran final del evento, en donde sostuvo un gran encuentro con el estadounidense Tony Silvagni. El norteamericano (16.04 pts.) venció a Piccolo (13.9 pts.) y se proclamó como el campeón del torneo.