Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La embajadora de Lima 2019 se encuentra viajando a Europa para participar en el Karate 1 – Premier League Berlín 2018. Luego retornará a Sudamérica para afrontar el Karate 1 – Series A Santiago 2018. Ambos torneos otorgan puntos para la clasificación al certamen olímpico.

En su categoría, -61 Kg., Grande tendrá la posibilidad de enfrentarse a las más destacadas. Y es que se ha confirmado para estos certamenes la participación de las cinco mejores karatecas del ranking mundial de la WKF: Xiaoyan Yin de China (1°), Anita Serogina de Ucrania (2°), Merve Coban de Turquía (3°), Lucie Ignace de Francia (4°) y nuestra compatriota Alexandra Grande (5°).

La reconocida deportista nacional conversó en exclusiva con ELPOLI.pe antes de partir al Viejo Continente. Ella nos mencionó que “tomo estos campeonatos como una preparación. Mi meta es el Mundial”. El Campeonato Mundial Senior al que hace mención se llevará a cabo en Madrid (España) del 6 al 11 de noviembre de este año.

Grande Risco luchará por una presea en Alemania del 14 al 16 de septiembre; mientras que en Chile hará lo propio del 21 al 23 del mismo mes.