Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de sable se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil 2018. El certamen, que se llevó a cabo en Sao Paulo (Brasil), permitió que en la categoría juvenil, rama femenina, nuestro país se consagre.

Las deportistas nacionales que se subieron al podio fueron Raisza Lucho, María Fernanda Tudela y Nicolle Rivera. Ellas iniciaron el torneo derrotando al trío de Ecuador por 45 a 22. Ya en las semifinales, las esgrimistas peruanas fueron superadas por el conjunto chileno 45 a 37.

En su lucha por el tercer lugar, el elenco patrio se midió con las bolivianas Camila Torrico, Camila Arauz y Sarah Endara. Las jóvenes representantes del Perú vencieron a sus similares de Bolivia por 45 a 29, quedándose así con el disco de bronce. La medalla de oro fue para Brasil y la presea de plata para Chile.

Este nuevo logro se suma al que consiguieron el equipo de espada masculino, Eduardo García (espada) y Felipe Scaccabarrozzi (florete). La delegación nacional obtuvo cuatro medallas de bronce en el Panamericano.