Redacción ELPOLI.pe

María Gracia Vegas se ubicó en el top 10 del Campeonato Mundial de Optimist 2018 que se desarrolló en Limassol, Chipre. La timonel nacional fue la única mujer sudamericana en la flota de oro, en donde participaron más de 60 deportistas.

Vegas se posicionó en el puesto 8 en la rama femenina. Nuestra joven compatriota logró un total de 334 puntos a lo largo de toda la prueba. La campeona del torneo fue la española María Perello, quien sumó 168 puntos. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Faith Hailey de Singapur y Anja Von de Suiza, respectivamente.

El certamen, que se llevó a cabo del 27 de agosto al 6 de septiembre, contó con la presencia de 55 delegaciones. El mundial estuvo organizado por la Asociación Internacional de Optimist, la Federación de Vela de Chipre, entre otras entidades.

Es importante recordar que María Gracia, a sus doce años, ya sabe lo que es quedar bien ubicada en los campeonatos internacionales más importantes. En el último sudamericano, realizado en Uruguay, se proclamó como vencedora.