Redacción ELPOLI.pe

Francisco Hervás Tirado fue presentado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) como el nuevo Jefe de Unidad Técnica, y director técnico de la selección femenina de mayores. Esta tarde, en conferencia de prensa, la Lic. Pilar Gonzales, presidenta de la FPV, anunció que Hervás tomará el cargo por los próximos dos años.

Durante la conferencia, el profesor Hervás mencionó que “deseo hacer un proyecto que unifique al voleibol peruano, trabajando en la descentralización”. Asimismo, “trataremos de involucrar a la mayor parte de los técnicos nacionales”.

En la mencionada ceremonia también se hizo presente Cristóbal Marte, primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional Voleibol (FIVB), quien manifestó sus buenos deseos hacia la designación de Hervás Tirado para estas funciones tan importantes.

Recordemos que el estratega español ya tiene experiencia dirigiendo en territorio nacional, ya que estuvo al mando durante cinco temporadas de uno de los clubes con mayor historia en el Perú, el club de Regatas Lima. Además, es una persona de estudios. Tiene el título de Licenciado en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en “Investigación y deporte” por la Universidad de Málaga; y es desde el 2011 instructor de la FIVB.

La primera prueba para la selección femenina de mayores será la XVIII Copa Panamericana que se llevará a cabo del 10 al 21 de julio en el 2019.