Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional consiguió tres medallas (una de plata y dos de bronce) en el primer día de competencias del Open Panamericano Santo Domingo 2018. Juan Postigos (-66 Kg.), Brillith Gamarra (-52 Kg.) y Alonso Wong (-73 Kg.) llegaron al podio en República Dominicana.

Postigos se consagró con la presea de plata. “El Tigre” superó en la primera ronda al dominicano Victor Peña. En su siguiente combate, el judoca nacional venció al panameño Ronal González. Por las semifinales, Juan Miguel enfrentó al español Gar Uriarte, a quien derrotó mediante un Wasari. Ya en la gran final, nuestro compatriota se vio las caras con el local Wander Mateo. El dominicano superó a Postigos con un Ippon cuando transcurrían 57s del combate.

Gamarra, por su parte, se alzó con el disco de bronce. La ayacuchana, en su primer combate, le ganó a la puertorriqueña Sairy Colon con un Wasari. Gracias a ese triunfo, Brillith accedió a las semifinales del torneo, en donde la esperaba la estadounidense Alaine Abuan.

Lamentablemente, para los intereses peruanos, la norteamericana derrotó a la judoca nacional al realizarle un Ippon. Debido a lo ocurrido, Gamarra peleó por la medalla de bronce con Sabiana Néstor, representante de Haití. Gamarra Carbajal se colgó la presea, gracias a que superó a Néstor con un Ippon.

El último en conseguir un podio fue Alonso Wong, quien finalizó el torneo con el metal de bronce. Wong, al inicio del campeonato, necesitó de 2m36s para vencer al dominicano José Gerónimo con un Ippon.  En los cuartos de final, Alonso fue derrotado de la misma forma por el estadounidense Liam Wright cuando faltaban cinco segundos para finalizar el combate.

El experimentado judoca patrio no se derrumbó ante esa situación y se cobró la revancha con el dueño de casa Darvi Lorenzo. Wong Albújar superó a Lorenzo con un Ippon cuando transcurrían 2m19s. La pelea por el tercer lugar fue con el haitiano Philippe Metellus. Alonso Wong se ganó la medalla de bronce con tan solo 13s, luego de realizarle un Ippon a Metellus.