Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana que participará en el Open Panamericano Santo Domingo 2018 ya se encuentra lista para el inicio del torneo. Seis seleccionados estarán presentes en el certamen que se llevará a cabo en la capital de República Dominicana del 1 al 2 de septiembre.

Alonso Wong (-73 Kg.), Brillith Gamarra (-52 Kg.), Daryl Yamamoto (-90 Kg.), Luis Ángeles (-81 Kg.), José Luis Arroyo (-100 Kg.) y Juan Postigos (-66 Kg.) son los representantes nacionales en el campeonato internacional. Ellos están bajo el mando del entrenador de la selección nacional Franco Loza.

El evento contará con la participación de 178 judocas de 24 países. Los deportistas con más alto nivel pelearán en Santo Domingo por la posibilidad de acumular la mayor de cantidad de puntos clasificatorios para Tokio 2020.

Es importante recordar que Wong, Gamarra, Yamamoto, Arroyo y Ángeles se subieron al podio en el último Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en Lima, Perú. Brillith y Daryl ganaron la medalla de oro, Alonso consiguió la presea de plata. Por su parte, José y Luis se colgaron el disco de bronce.