Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) se pronunció sobre el caso de Antonio Rastegorac, quien el día de ayer manifestó haber recibido maltratos por parte de los directivos. El ente regulador del ciclismo en el Perú, indicó que Rastegorac no participará del Campeonato Panamericano de Pista debido al bajo rendimiento que mostró en los controles oficiales.

Las pruebas, que definieron a los integrantes de la Selección, se llevaron a cabo el último 26 de julio. Los ciclistas elegidos fueron los que realizaron los mejores tiempos; por lo tanto, ellos se ganaron el derecho de estar presentes en el Panamericano que se realizará en Aguas Calientes, México, del 27 de agosto al 03 de septiembre.

El control, en el que estuvo Rastegorac, fue en el de 4,000 metros. Este se desarrolla en 2 hits, y el último sirve como un indicador. Si el atleta necesita de mayor tiempo para culminarlo, quiere decir que no se encuentra en buena forma deportiva.

En la información que proporcionó la federación, indicó los resultados que obtuvo Antonio Rastegorac en el anterior Campeonato Panamericano de Pista que se celebró en Trinidad y Tobago. En el torneo, el ciclista participó en tres pruebas.

Adicionalmente, mencionaron que durante una base de entrenamiento realizado en la ciudad de Arequipa, con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el atleta en cuestión retornó a Lima faltando pocos días para el viaje a la competición, rompiendo con esto el trabajo de aclimatación llevado. El ciclista precisó que fue por temas de estudios.

Separación de la selección

Según la FDPC, la razón principal por la cual decidieron sacar a Rastegorac de la selección es: una publicación que él realizó mediante sus redes sociales el pasado 22 de agosto. La actitud que tuvo no cayó para nada bien a los dirigentes, ya que se expresó de muy mala manera e insinuó que tenían preferencias por algunos deportistas.