Redacción ELPOLI.pe

Noemi Huayhuameza es nuestra nueva representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ella aseguró su presencia en la justa olímpica que se celebrará en la capital argentina del 06 al 18 de octubre.

Huayhuameza tiene un cupo asignado en la categoría -52 Kg, siendo de esta manera la única judoca nacional que estará presente en la máxima fiesta deportiva de su categoría. Ella confirmó su estadía en Argentina, gracias a que es la mejor sudamericana ubicada en el ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés).

En el último Campeonato Sudamericano de Mayores desarrollado en Lima el pasado mes de junio, Noemi se subió al podio con la medalla de plata. Ella, siendo cadete, llegó a luchar por la presea dorada con la experimentada chilena Mary Vargas.

El judo se ha convertido, junto a natación, remo, bádminton, tiro, voleibol playa y triatlón, en el deporte que ya ha confirmado a su abanderado para estos Juegos Olímpicos. Recordemos que todavía faltan definir dos cupos en windsurf y en levantamiento de pesas.