Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) realizó el último fin de semana dos torneos sudamericanos: el Grand Prix Pedro Gálvez y el Grand Prix David Torrance. Ambos eventos contaron con la presencia de atletas de talla internacional. Uno de los nombres más reconocidos fue el de Keila da Silva Costa, deportista brasileña que ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

En Lima, la experimentada deportista se subió al podio con la medalla de bronce en la prueba de salto largo. Da Silva conversó con ELPOLI.pe sobre la experiencia que le significó poder competir en la misma ciudad donde se realizarán los Juegos Panamericanos. “Me gustó mucho participar en Perú de nuevo, ya había venido en otras oportunidades. Desgraciadamente, todavía no estoy en mi mejor forma, pero ya me encuentro entrenando para Lima 2019”.

Da Silva se alista para Lima 2019 (Foto: Franco Sánchez Rodríguez)

 

La atleta olímpica nos contó la razón por la que decidió participar en los certámenes que acaba de organizar nuestro país. “La federación de Perú le envió una invitación a la Confederación Brasileña. Ni bien me enteré de eso, dije que quería venir. Tengo muy buenas amigas aquí, como Paola Mautino y Silva Segura; además, antes ya he participado también en un Sudamericano, y en otros eventos”, añadió.

Por último, la destacada saltadora de 35 años tiene muy buenas expectativas sobre este deporte en los próximos Juegos. “El atletismo peruano está en ascenso. Hay jóvenes que recién están iniciando la carrera y eso me parece muy bien porque están demostrando una gran entrega. Espero que Lima 2019 sea una gran fiesta”, finalizó.