Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de billar ya se encuentra lista para afrontar el Campeonato Panamericano de Pool Bola 8, 9 y 10 que se llevará a cabo en la ciudad de Moreno, Argentina, del 15 al 23 de agosto. Serán diez los representantes nacionales que participarán de este certamen internacional.

El equipo femenino está compuesto por Jackieline Álvarez, Jackieline Pérez, Nataly Damián y Victoria Vásquez. Los integrantes de la categoría máxima masculina son Gerson Martínez, Christopher Tevez, Edgardo Machuca y Francisco Vega. Los juveniles Paul Huamán y Rolando Dianderas también forman parte de la delegación peruana. El conjunto patrio está bajo el mando del técnico Gustavo Borda.

Vale mencionar que Jackieline Álvarez es la actual capitana de la selección. Ella es campeona nacional en las tres especialidades: bola 8, bola 9 y bola 10. Álvarez, así como los demás seleccionados, se medirán ante los mejores billaristas de todo el continente. En el presente torneo estarán deportistas de Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros países.