Redacción ELPOLI.pe

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Remo (FISA, por sus siglas en inglés), desea conocer la manera de cómo ayudar a COPAL en la construcción de la cancha de remo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

FISA está al tanto de lo que sucede en nuestro país por la falta de una cancha oficial de remo; sin embargo, quieren cooperar para entregar una regata exitosa para los deportistas y que quede de legado para el país.

La federación internacional a sido notificada de los dos sitios que son opciones para realizar las competencias; sin embargo, después de un estudio, han llegado a la conclusión que ni la Bahía de Paracas ni el sitio en Yarinachochas proveerán un legado a las futuras generaciones.

Además, la FISA también resalta que, si se construye la cancha, ellos trabajarían con la Federación Nacional de Remo y la Confederación Continental para participar en proyectos parra albergar campos de entrenamiento regionales y continentales a futuro.

También señala que la pista de remo ayudaría mucho a que más personas se interesen en el deporte y potenciaron a los bogas nacionales el entrenar en un lugar adecuado donde practicar el remo.