Redacción ELPOLI.pe

La selección inició su participación en el Campeonato Mundial Juvenil 2018. Cuatro deportistas nos representan en este importante certamen que se llevará a cabo desde el 26 de julio al 3 de agosto en la ciudad de Allen Park, estado de Michigan (Estados Unidos).

Frank de la Sotta, Aldo Guibu, Alejandro Ishikawa y Sebastián Yuzuriha se encuentran disputando el máximo evento de bowling en su categoría y competirán en las modalidades de singles, dobles, y equipo de cuatro. Ellos están bajo el mando del entrenador Sergio Ávila.

Los jóvenes peruanos vienen de ganar la medalla de oro en equipos en el Campeonato Sudamericano de Chile, el pasado mes de junio. Además, la terna sub-21 compuesta por Guibu, De la Sotta y Yuzuriha se colgó la presea de plata.

El torneo contará con la presencia de unos 200 atletas de 36 países, nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2004. El certamen  se celebra cada dos años y es el segundo que organiza Estados Unidos de forma consecutiva, el estado de Nebraska fue sede en el 2016.