Redacción ELPOLI.pe

Trujillo se alista para realizar el Sudamericano Absoluto de Natación de Primera Fuerza 2018. El certamen continental se llevará a cabo durante las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre. El escenario principal será la piscina olímpica de la ciudad, la cual albergará a 488 competidores de 15 países.

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) aceptó el pedido de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) para ser sede del Sudamericano. La ciudad de la Eterna Primavera está preparada para recibir a los doce países de la región, y también a Haití, Aruba y Cuba.

El torneo se desarrollará de la siguiente manera: del 29 de octubre al 5 de noviembre se realizarán las competencias de waterpolo, mientras que las de natación de carreras se harán del 5 al 15 de noviembre. Como subsede está la ciudad de Lima, en donde se llevarán a cabo las pruebas de natación artística, clavados, y natación en aguas abiertas.

Es importante resaltar que a Trujillo llegarán los representante internacionales que estarán participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, este campeonato servirá como selectivo para encontrar a los representante del próximo año.