Redacción ELPOLI.pe

Carlos Aparicio, técnico de la selección mayor femenina, brindó una entrevista a Ecco Radio durante la participación del elenco peruano en la Copa Panamericana y dejó algunas declaraciones para resaltar. En el diálogo que sostuvo, Aparicio manifestó los motivos por los cuáles algunas de las habituales seleccionadas no están presentes en el torneo que se lleva a cabo en  República Dominicana, y también dijo cómo ve al sexteto nacional de cara a Lima 2019.

“Mirtha Uribe, Jessenia Uceda y Rafaella Camet no fueron convocadas para este proceso.  A ellas no se las llamó. Maguilaura Frías sufrió una lesión y debería estar haciendo terapia, el doctor le dio 40 sesiones, pero fue a la primera y sorpresivamente no apareció más”. Estas fueron algunas de las razones que dio el estratega nacional.

Con respecto a la ausencia de Angela Leiva, una de las caras del voleibol peruano en la actualidad, Aparicio Saldaña indicó que hay una variedad de versiones con las cuales él no puede ir en contra.

“Según el doctor Carlos Tai, Leiva está recuperada al cien por ciento. Sin embargo, su delegada de la San Martín, Cenaida Uribe, dijo que faltaban tres meses de terapia. Si la jugadora presenta un certificado médico y no puede venir, solo me queda trabajar con el grupo que tengo”, añadió.

Otro tema que tocó el ex técnico de Alianza Lima, es que el hecho de que haya culminado la Liga Nacional Superior de Voleibol hace un par de meses les ha jugado una mala pasada. “Por poner un ejemplo. En la convocatoria para la sub-23, dos jugadoras se sintieron mal en los trabajos que realizábamos. Una entró en espasmo de contractura, y la otra estaba con nauseas, solo por correr. Ellas me mencionaron que desde que terminó el campeonato no entrenaban”.

Finalmente, Carlos Aparicio culminó la entrevista mostrando su punto de vista sobre la presencia del combinado patrio en Lima 2019. “No quiero vender humo, el día de hoy el Perú no está en condiciones de ofrecer una medalla en los Juegos Panamericanos. De aquí en adelante va a importar mucho el compromiso de las jugadores y el apoyo que tengamos”.