Redacción ELPOLI.pe

El día de ayer, un grupo de bogas nacionales realizaron una manifestación al frente de las oficinas de la COPAL (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019) para que atiendan su reclamo e inicien lo más pronto posible la construcción de la cancha de remo en Puerto Viejo, al sur de Lima.

En caso no se llegue a concretar la edificación de la cancha, el deporte de remo se realizaría en Chile. “La construcción inicial era una cancha de remo en La Punta, la cual no pudo hacer porque el costo era muy alto. Aceptamos un plan “B”, propusimos el terreno en las lagunas de Puerto Viejo. Estamos peleando para que empiece de una vez el proyecto, no queremos darle la sede a Chile. He escuchado comunicados que de no ser sede el remo en Perú, Chile sería la sub-sede de nuestro deporte y por lo cual tendríamos que pagar una multa altísima” señala el boga Renzo León.

Además, esto no dejaría ningún legado a futuras generaciones de remo, puesto que hace más de tres décadas nuestro equipo nacional no entrena en las condiciones adecuadas. “Nunca hemos tenido una cancha de remo y llevamos 60 años peleando por esto. Esta cancha de remo va a quedar para toda la historia” menciona la boga olímpica Camilla Valle.

SHARE