Redacción ELPOLI.pe

Camila López cumplió una gran actuación en el último Clasificatorio, que se realizó en Umag (Croacia), para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La karateca nacional se colgó la medalla de bronce en la modalidad de kumite, en la categoría -59 Kg.; sin embargo, pese a obtener esta presea ella no logró su clasificación a la justa olímpica.

López Brenner se quedó a un combate de poder conseguir su cupo a Buenos Aires 2018. Y es que, en el certamen  desarrollado en Croacia solo se le entregó la posibilidad al campeón de cada categoría. No obstante, es rescatable la participación de Camilia ya que quedó entre una de las mejores deportistas de los 47 países que compitieron.

En la primera ronda, nuestra representante eliminó a Anthea Stylianou , karateca de Cyprus, por cuatro a cero. En su segundo combate, Camila derrotó a la colombiana Natalia Bernal por cinco a tres.

En la siguiente pelea, López venció a la eslovaca Laura Palinkasova por dos a uno. Lamentablemente, en las semifinales la indonesa Fiftari Amelza eliminó a López Brenner ganándole por tres a dos.