Redacción ELPOLI.pe

Ángel Sosa ya se encuentra en Ámsterdam (Holanda) listo para competir en la regata internacional Aegon Koninklijke-Holland Beker del 29 de junio al 01 de julio. Sosa conversó en exclusiva con ELPOLI.pe y nos contó todo lo que realizará en Europa, en donde se prepara con miras al Mundial Junior.

El boga nacional comenzó su travesía por el Viejo Continente en busca de llegar en excelente forma al mundial juvenil, el cual se llevará a cabo en agosto próximo en Racice (República Checa). “Luego de la regata en Ámsterdam viajaré para Varese (Italia) a entrenar durante 26 días en el centro de alto rendimiento Canottieri Gavirate”, mencionó.

En la ciudad italiana tendrá la oportunidad de compartir, y de medirse con deportistas locales, franceses, australianos, serbios, y de otros tantos países. “Espero poder mejorar realmente todo, mi técnica, mi resistencia. Soy alguien que recién está empezando y que ya ha logrado objetivos que se había planteado, pero aun así sigo siendo muy pequeño en esto del deporte. Todo me va a servir mucho para lo que se me viene”, añadió.

El remero peruano resaltó el apoyo y la confianza que le está brindando el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Remo. “Este viaje se está dando gracias al buen resultado que obtuve en el anterior Sudamericano y Panamericano Juvenil, en donde campeoné en ambos torneos. Las autoridades vieron que puedo hacer un buen papel en el mundial y traer un resultado que nunca se ha obtenido, por eso me están dando este tipo de preparación”.

Ángel Sosa tiene muy claro cuáles son sus objetivos este año. El máximo evento de remo en su categoría y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son algo que están permanentemente en su pensamiento. “La meta ahorita es el mundial, pero lo que siempre ha estado en mi mente son los Juegos Olímpicos. En Buenos Aires tengo la oportunidad de demostrar que puedo subir al podio. La competencia es en una distancia corta y yo siempre me he entrenado en ese tipo de terrenos”, finalizó.