Redacción ELPOLI.pe

Las tres próximas fechas de la segunda etapa del Circuito Nacional Kia Surf se realizarán en el norte del país. Las olas de Huanchaco, Lobitos y Volcom “El hueco” recibirán a los surfistas que se disputan el título nacional. Con esta decisión, los organizadores buscan descentralizar el torneo y darles una oportunidad  a los nuevos tablistas.

Este año las categorías no se modifican, seguirán siendo diez en Junior (hombres y mujeres) y serán dos en Open (hombres y mujeres). Además, un adicional es que las competencias en Huanchaco y en Volcom “El hueco” incluyen premios en efectivo para los ganadores de la última categoría mencionada.

Recordemos que la primera fecha de Cerro Azul tuvo como vencedores a Sofía Mulanovich y Alonso Correa. Mientras que en la segunda, la cual se llevo a cabo en San Bartolo y Peñascal, se consagraron Daniella Rosas y Sebastián Correa.

Nuestros surfistas vienen dando lo mejor de sí en el Circuito Nacional. Y es que, ahora que se conoce que el deporte de las olas estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ellos buscarán llegar en excelente forma a los torneos de clasificación.

Las próximas jornadas serán de la siguiente manera:

  • Del 13 al 16 de setiembre en Huanchaco, categoría Open (hombres y mujeres) y Junior.
  • Del 12 al 14 de octubre en Lobitos, categoría Junior.
  • Octubre (Período de espera) Volcom “El Hueco”, categoría Open (hombres y mujeres).