Desde Cochabamba

La delegación peruana culminó su estadía en Cochabamba (Bolivia) de la mejor manera. La clausura de los Juegos Suramericanos 2018 trajo consigo una grata sensación de satisfacción y de alegría por parte de nuestros deportistas, ya que muchos cumplieron sus objetivos trazados. Perú terminó ubicado en el medallero en la séptima posición con 92 medallas (22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce).

Los resultados que se obtuvieron en el país del altiplano manifiestan una considerable mejora en el ámbito deportivo nacional. A diferencia de lo que sucedió en los Juegos de Santiago en 2014, donde logramos un total de 40 medallas, en esta edición se consiguió duplicar las preseas alcanzadas, siendo atletismo (15 medallas) la que tuvo un mayor aporte.

De esta manera, luego de catorce días, finalizó uno de los eventos que forman parte del ciclo olímpico para Tokio 2020. Ahora es el turno de Asunción(Paraguay) quien será la próxima sede de los Juegos Odesur 2022. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), el señor Camilo Pérez López, recibió la posta en un ambiente de algarabía y de fiesta que se vivió en la ceremonia de clausura.