Desde Cochabamba

El squashista nacional Diego Elías ganó la medalla de oro en la modalidad de singles en los Juegos Suramericanos 2018. Esta presea tiene un sabor especial para el deportista nacional porque es la primera vez que participa en unos Odesur y se sube a lo más alto del podio.

“Estos son mis primeros Juegos Suramericanos y es mi primera medalla de oro. Me siento muy feliz, es un buen debut en los Odesur”, señala el deportista peruano.

Foto: Willmar Montañez León

En la final se enfrentó al colombiano Juan Camilo Vargas, a quien derrotó por 3-0 (11-4; 11-8; 11-7). Vargas complicó por pasajes del encuentro a Elías; sin embargo, el deportista de 21 años supo salir airoso del encuentro. “Me sentí muy bien en la cancha, fue un partido muy duro con Juan Camilo que lo pude sacar adelante” menciona nuestra primera raqueta nacional.

Recordemos que en Santa Marta 2017, Diego se quedó con la medalla de plata tras caer en la final contra el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, número 6 del ranking mundial, a quien tenía planeado enfrentar en estos juegos; sin embargo, no llegó a pasar. “Se suponía que iba a enfrentar a Miguel Ángel, pero él tenía otro torneo durante esta época y no pudo venir”