Redacción ELPOLI.pe

Luego de dos días de ardua competencia en Republica Dominicana, la selección peruana de judo obtuvo siete medallas en la Copa Panamericana Cadetes y Junior.

Durante el primer día, correspondiente a la categoría junior; Perú logró colgarse 6 medallas, dos de las cuales fueron de oro gracias a Camila Figueroa (-70 kg) y a Xsara Morales (-78 kg).

Las otras medallas fueron de bronce y se las ganaron Noemi Huayhameza (-48 kg), Kiara Arango (-52 kg), Ariana Cornejo (-63 kg), Roberto Suarez(-66 kg).

De esta manera, nuestra selección ocupo el tercer lugar en el medallero general de esta categoría, siendo superado por Venezuela y el país anfitrión, República Dominicana.

Al día siguiente se desarrollaron los combates pertenecientes a la categoría cadetes, y Perú ganó una medalla de bronce gracias a Noemi Huayhuameza (-48 kg). De esta forma la judoca peruana sumó su segunda medalla en el torneo.

Cabe resaltar que este evento otorga puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La siguiente parada de nuestro equipo será este 19 y 20 de mayo en la Copa Panamericana de la categoría que se realizará en Panamá y, del 8 al 10 de junio, Lima recibirá a los mejores judocas juveniles del continente en la siguiente etapa del circuito que conduce a la cita olímpica de esta categoría.